RadioStars45 on live

lunes, 18 de abril de 2016

5 mujeres han muerto este año en Medellín por cirugías estéticas



5 mujeres han muerto este año en Medellín por cirugías estéticas


  • Sandra Marcela Pérez Hernández se convirtió en la quinta mujer que este año pierde la vida por un procedimiento estético. FOTO CORTESÍA


POR KAREN LONDOÑO- Q’HUBO | PUBLICADO EL 14 DE ABRIL DE 2016



Cuando Sandra Marcela Pérez Hernández ingresó al quirófano el pasado martes cerca del mediodía, estaba muy tranquila, eso recuerda su familia.
La joven, de 27 años, llegó hasta una clínica estética ubicada en Laureles, para hacerse unos cuantos retoques en el cuerpo. Ella tenía implantes mamarios que quería cambiar, pero además quería realzarse los glúteos y hacerse una abdominoplastia, pero el resultado no fue el esperado.
Algo salió mal durante la cirugía y Sandra Marcela fue trasladada desde Laureles hasta el Hospital General, donde falleció.


Ella, madre de dos niños de 5 y 10 años, vivía en la Loma de los Bernal y trabajaba en la división comercial de una reconocida multinacional de gaseosas.
Era una mujer a quien le tocó luchar mucho en la vida. Quería llegar a ocupar uno de los grandes cargos de la multinacional en la que trabajaba”, recuerda Juan Sebastián Pérez Hernández, uno de sus 2 hermanos.
Era la menor de los 3 y la única mujer. Sus hermanos la recuerdan como “una persona muy alegre, muy amigable, responsable y estricta en sus cosas”.
“Con sus hijos, ella quería lo que toda madre quiere: que estudiaran e hicieran sus propias vidas”, dice Juan Sebastián y agrega un mensaje para otra mujeres, con el fin de que “elijan muy bien dónde se van a hacer un procedimiento de este tipo porque, cuando se complican las cosas, una ambulancia puede no ser suficiente”.
Ahora la familia Pérez Hernández está a la espera de los resultados de la investigación sobre la muerte de Sandra Marcela, mientras le dan el último adiós a las 11 de la mañana de este jueves.
Ya van 5 víctimas de la vanidad

Según el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien ha tratado el asunto de las clínicas estéticas de garaje desde hace años, Sandra Marcela se convirtió en la quinta mujer que este año pierde la vida por un procedimiento estético.
Ya van 3 mujeres que mueren en casas adaptadas como quirófanos, una murió en una peluquería y otra más en una clínica de prestigio, por una lesión vascular en una ‘lipo’”, explica.
“El tema allá era complejo”

Para el concejal Bernardo Alejandro Guerra, la noticia no fue una sorpresa porque “hace 6 años denunciamos ese centro estético por la muerte de otra paciente”.
Desde hace 6 años sabíamos que el tema allá era complejo. Eso básicamente es una casa adaptada con unos quirófanos y no una clínica con todas las especificaciones para reaccionar en una emergencia”, explica Guerra.




No hay comentarios: